Recorre Maldonado

RODANDO MALDONADO

¿QUE ES RODANDO MALDONADO?

Se trata de una serie de tres eventos recreativos, no competitivos, que se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre con el fin de promover el uso de la bicicleta y los rollers, y a través de estos, la actividad física saludable.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Está dirigido a todos aquellos mayores de 14 años que disfruten de alguna de estas disciplinas. No requiere un gran nivel de preparación, lo importante es participar y divertirse a la vez de conocer lugares y compartir con otros ciclistas y patinadores en recorridos cuidados.

¿ES UNA COMPETENCIA?

No es una competencia. Las instancias están guiadas por auténticos profesionales del deporte que los ayudarán a rodar con comodidad todo el recorrido. Tendrán la oportunidad de rodar a su ritmo si ya están entrenados o también estar acompañado si recién empiezan en la actividad.

¿HABRAN PREMIOS?

Haremos en cada fecha varios sorteos entre todos los participantes de obsequios de las marcas que apoyan la actividad.

¿COMO SERA EL RECORRIDO?

Cada uno de los tres encuentros constará de un circuito establecido, el mismo tendrá todos los aditivos para que se diviertan a la vez de disfrutar, estarán guiados, marcados, habrán estructuras de salida y llegada, fotos y abastecimientos. Los participantes deberán respetar las señales de tránsito, el circuito estará asistido pero no cortado al tránsito vehicular.

¿SE PUEDE IR EN CUALQUIER BICI O ROLLERS?

Si. Pueden participar en cualquier tipo de bici o roller. Lo importante es que estén en buen estado como para realizar los recorridos. Y recuerden que el casco es obligatorio en todo el trayecto al igual que una luz trasera para las bicis y un chaleco refractario para los rollers.

¿COMO ME INSCRIBO?

La participación es gratuita pero no libre, para poder acceder al encuentro deben registrarse una única vez en la web del evento (www.recorremaldonado.com), completar sus datos personales y cargar una imagen de su Control de Salud o un Certificado médico que avale su participación. Este requisito es indispensable para poder ser parte de las instancias.
También deberán firmar un acuerdo de responsabilidades que podrán descargar en el sitio web, el mismo deben llevarlo lleno y firmado para que el día del encuentro podamos darles un identificativo que te habilite la participación.

¿ME DEBO ACREDITAR?

Si, al igual que en otros eventos, deberás concurrir al check in hasta 30 minutos antes de la hora programada de partida de la marcha, en el lugar de punto de encuentro te pediremos el acuerdo de responsabilidad lleno y firmado y chequearemos que hayas cumplido con la inscripción online y la carga del certificado medico o control de salud.

DESCARGAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES MAYORES DE 18 AÑOS

DESCARGAR ACUERDO DE RESPONSABILIDADES MENORES DE 18 AÑOS

¿DONDE SON LOS ENCUENTROS?

Los lugares elegidos son: Punta del Este, Piriápolis y la etapa final en La Barra.

Punta del Este – 23km – 16hs
Piriápolis – 27km – 16hs
La Barra – 30km – 16hs

¿BICIS Y ROLLERS VAN JUNTOS?

Al comienzo del circuito comenzaremos primero con las bicicletas y unos minutos más tarde los rollers. Esto no quiere decir que vayan separados todo el tiempo, puede que algunos patinadores den alcance a las bicicletas

¿HAY LIMITE DE TIEMPO EN EL RECORRIDO?

El circuito estará guiado a un ritmo máximo de 30km por hora, ningún participante podrá superar a nuestro coche APERTURA guía. Al final de los participantes tendremos un vehículo CIERRE marcando el limite inferior y levantando a aquellos que estén cansados o rezagados.

© 2022 Recorre Maldonado

Tema de Anders Norén